Noticias

Cada empresa conoce su mercado, conoce a sus clientes y sabe cómo se comportan ellos a través de las relaciones comerciales: con factores como la puntualidad en los pagos, la recurrencia de compra, la rotación de mercancía, el crecimiento en aperturas de nuevos negocios, y otros signos de comportamiento comercial, se devela la personalidad de… Read more »

Jul 15, 2022
Ley 337 para Regularización Tributaria

La Dirección General de Ingresos te informa que tienes hasta el 31 de Diciembre de 2022, para acogerte a los beneficios e incentivos y alivio tributario de la Ley 337 del 14 de noviembre de 2022 para la Regularización Tributaria. La Ley 337 para la Regularización Tributaria te permite la Condonación del 100% de los… Read more »

Transferencias express ya están disponibles desde nuestra Banca en línea o Banca Móvil

Canalbank se une a los primeros bancos de la plaza en habilitar el servicio de ACH Xpress para sus clientes. Un proyecto ambicioso que busca potenciar nuestro servicio reduciendo los tiempos de espera a segundos en las transferencias locales desde nuestra Banca en Línea o Banca Móvil. Con las transferencias express, el dinero que envíes o recibas se hará efectivo en tiempo… Read more »

Cash Flow: la vitalidad de la empresa

Algunos han oído las palabras Cash Flow porque es uno de los términos mas nombrados por Robert Kiyosaki en sus famosos best-sellers refiriéndose a unas finanzas personales sanas. Pero, en líderes empresariales, este índice es una parte vital para poder solventar imprevistos con tranquilidad y demostrar que la compañía tiene oxígeno para pedalear hacia la… Read more »

Las PYMES mueven al país

Aunque la mayoría de los consumidores tenemos a grandes marcas globales y a empresas multinacionales en nuestro ‘top of mind’ de la vida diaria, son las PYMES las que mueven continuamente la economía de los países, pues ellas representan el grueso de los empleos, proveen mayores oportunidades de nuevos empleos, y funcionan como vasos comunicantes… Read more »

Rafael Sánchez | Una leyenda de la banca

Rafael Sánchez es de las personas en Panamá que más sabe de banca. Ha sido toreado en varias plazas, y contrario a Asterión, ha salido victorioso del laberinto de fusiones, bifurcaciones y conjunciones que han tenido los bancos panameños. Habla con la seguridad de un hombre que no teme contar sus fórmulas y el motivo… Read more »

Un punto de apoyo para mover mi mundo

  Phil Knight y Bill Bowerman no hubieran podido hacer de Nike un imperio si no hubieran contado con la capacidad de observación, la creatividad, las ganas de competir, y un préstamo bancario. Después de vender zapatos deportivos japoneses y ver su desempeño, se inspiraron en hacer algo mejor o similar, diseñaron unos prototipos, los… Read more »

Préstamos Libres de CO2

Para el año 2023 y 2025, varios cascos antiguos de ciudades europeas prohibirán la circulación de autos de combustible por sus calles. La medida que al comienzo trajo cierto escepticismo hace una década cuando comenzaron a repuntar las automotrices con sus planes de pasar de modelos híbridos a autos totalmente eléctricos, ahora se siente más… Read more »

Un campo para hacer negocios

Muchas de nuestras decisiones se deben a influencias que nos penetran desde otros países, sea por su economía fortalecida, su liderazgo mundial, o por una tendencia o moda como ocurre hoy día con el efecto de las ‘redes sociales’. Antes de la pandemia, una marcada ola de retorno al campo se comenzaba a marcar en… Read more »

Best of Panama

Apoyamos el evento más importante del café panameño.   El pasado 22 de septiembre el café Geisha panameño rompió un nuevo hito al ser subastadas 100 libras de café geisha del lote Nuguo Fermented, de la familia Gallardo, a un precio de 2,568 dólares la libra. Alcanzando de esta manera un total de $256,800 dólares… Read more »

Mi socio se llama factoring

En la historia de la banca y las finanzas han surgido varias herramientas creativas para colaborarle a los clientes de manera que se potencien sus negocios. Una de ellas es el Factoring: una forma atractiva de contar con el banco como un socio que acompaña y apoya con capital, haciéndose cargo de las facturas por… Read more »

Sabina de Polo | Maestra de la Banca

Con 42 años trabajados en la banca, ocupó cargos desde los 18 años como analista de créditos hasta ser vicepresidenta ejecutiva de bancos destacados de la plaza. Sabina de Polo es actualmente miembro de la Junta Directiva de Canalbank donde aporta con conocimiento y experiencia un legado valioso para los clientes, y para el equipo… Read more »

La seguridad de la estabilidad

En medio de la inesperada pandemia que provocó la caída estrepitosa de las acciones de la bolsa en marzo de 2020, muchos se preguntaron si lo habían hecho bien. Entonces los depósitos de plazo fijo vinieron a la mente de los jugadores más osados, recordándoles la estabilidad de esa forma de ahorro, la ganancia que… Read more »

Extensión de plazos para préstamos modificados

Estimados clientes,   Reciban un cordial saludo.   Por medio de la presente hacemos de su conocimiento que como medida de alivio al impacto generado por la pandemia a la economía mundial y por consecuencia a nuestros clientes, les extenderemos el vencimiento del plazo de sus préstamos con la finalidad que sus cuotas mensuales no… Read more »

Nos movemos por Chiriquí

Chiriquí nos necesita, aporta lo que puedas y ayuda a los afectados por las inundaciones. Hemos habilitado una cuenta para donaciones en efectivo y todas nuestras sucursales son centros de acopio. Nos mueve nuestra gente, nos mueve ser panameños, nos mueves tú.  

Comunicado oficial de la Asociación Bancaria de Panamá

MITOS Y REALIDADES   En atención a mensaje que circula en redes, en que se miente a lectores, se insulta a la Asociación Bancaria de Panamá, y se promueve un discurso de odio que demoniza a los bancos y alienta el resentimiento, reiteramos:  1. La Asociación Bancaria de Panamá no miente.  2. La información financiera… Read more »

La Banca, un aliado imperativo para esta reactivación

Las entidades financieras hemos jugado un rol protagónico durante esta crisis, que obedece más a una consecuencia al duro impacto que ha recibido la columna vertebral de la economía, las empresas, principalmente las PYMES.   Quiero ubicar esta conversación  en el tiempo, por esta razón regreso al mes de marzo, cuando desde Canalbank dimos respuesta… Read more »

Entrevista al nuevo Presidente de la Junta Directiva de Canalbank

Gerardo Garcia G. Presidente de la Junta Directiva – Canalbank Las organizaciones están claramente compuestas, entre otros, por visionarios que nos ayudan a sintonizar la imaginación con las metas; personas que direccionan el barco para que la ruta se siga de la manera correcta, líderes que no sólo motivan a las personas, que hacen de… Read more »

La responsabilidad empresarial y la pandemia

  Hoy más que nunca, la responsabilidad es clave   No es un secreto que las empresas no pueden asumir responsabilidad legal o moral por la pandemia; sin embargo, sí son responsables  del manejo y las respuestas que damos a los problemas creados por esta crisis.   El COVID-19 ha incidido en nuestra salud física y mental,… Read more »

¿De qué depende la aprobación o negación de un crédito?

Tus estados financieros son claves para mantenerte en movimiento en esta pandemia. La Pandemia COVID-19, no solo ha traído un problema de salud mundial, también ha provocado un retroceso económico impactando a grandes, medianos y pequeños empresarios. La drástica contracción de la economía mundial, según las previsiones del Banco Mundial, puede llegar a reducirse hasta… Read more »

Lanzamiento nuevo core bancario

Compartimos con ustedes una positiva noticia, resultado del análisis de las tendencias de nuestro sector y de los pasos al futuro de la Banca. A partir del 1 de septiembre del año en curso pondremos a su alcance un nuevo core bancario, como conclusión de un proceso que tomó cerca de dos años en la implementación… Read more »

COMUNICADO OFICIAL ASOCIACIÓN BANCARIA DE PANAMÁ

Es el firme compromiso de los Bancos en Panamá ayudar a todos los clientes que están afectados por la pandemia y que, por motivos de la situación que vivimos, no tienen la posibilidad de cumplir con el pago de sus préstamos bancarios. A todos nuestros clientes, hacemos un llamado para que contacten a sus bancos,… Read more »

COMUNICADO OFICIAL ASOCIACIÓN BANCARIA DE PANAMÁ

COMUNICADO OFICIAL Hacia la Recuperación Económica Desde el inicio de la emergencia nacional por el COVID-19, los bancos han trabajado juntos para implementar medidas voluntarias de alivio financiero de forma automática a los clientes afectados económicamente por las medidas de lucha contra la pandemia. Ese primer paquete de medidas, anunciadas en marzo, con efecto en… Read more »

Nuevo horario de atención en sucursales

Estimados Clientes, Con con la apertura del bloque 2 de actividades económicas como mecanismo para el retorno a la denominada nueva normalidad, hemos implementado cambios en nuestros horarios de atención en las siguientes sucursales a partir de hoy viernes 17 de julio de 2020.   Canalbank reitera su compromiso con el país en estos momentos… Read more »

Su tranquilidad, nos mueve

En consecuencia a la situación actual que se vive en nuestro país con la llegada del COVID-19 y conscientes del impacto que esto generará en la economía nacional, Canal Bank. S.A. ha tomado la decisión de asistir a nuestros clientes con el pago de sus obligaciones de manera inmediata. A partir de la fecha todo… Read more »

Nos mueve tu salud

Estimados Clientes, Canalbank como Institución responsable y siguiendo atentamente las declaraciones del Ministerio de Salud (MINSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el desarrollo del COVID-19, hemos reforzado nuestras medidas sanitarias para la protección y bienestar de todos nuestros clientes y colaboradores en cada una de nuestras sucursales y sedes corporativas. Siempre… Read more »

Nuevo modelo de ubicación de sucursales

Estimados clientes: Para Canalbank es primordial mantener a todos  nuestros clientes informados día a día. Hacemos de su conocimiento que en aras de mejorar nuestra eficiencia y optimizar nuestro servicio para el 2020 ampliaremos nuestros canales de atención y modificaremos nuestra red de sucursales. El 2019 fue un año excelente para nosotros, el Banco creció y cimentó su posición en… Read more »

AVISO IMPORTANTE

  Estimado Cliente:   Le informamos a todos los clientes que mantienen algún tipo de cuenta en Canalbank, que nos encontramos en el proceso de actualización de datos, con la finalidad de mantenernos en cumplimiento con la regulación local, por lo que hacemos un llamado a actualizar debidamente sus datos, así como entregar documentos pendientes,… Read more »

Aviso importante – Clientes Canaltrust

Estimado cliente:   Le informamos a todos los clientes, que con motivo de las obligaciones impuestas por el artículo 29 de la Ley 21 del 10 de mayo de 2017, “Que establece las normas para la regulación y supervisión de los Fiduciarios y de Negocio de Fideicomiso y dicta otras disposiciones”; TODOS los años, desde… Read more »

Nueva Sucursal – Costa del Este

Canalbank estrena su nueva sede en el corazón de la zona más prestigiosa de negocios de la ciudad de Panamá. Time Square Center es un edificio de clase A, ubicado en Costa del Este justo en frente del nuevo Town Center, con un diseño arquitectónico vanguardista y los más altos estándares de construcción. Una ubicación… Read more »

Nos Movemos a la Evolución Digital

  Con una millonaria inversión, en Canalbank hemos dado un importante paso para mejorar nuestro negocio; al iniciar un proceso de evolución digital con la modernización de nuestro Core Bancario, con el fin de ofrecer un mejor servicio a todos nuestros clientes. De la mano de la empresa BD Consultores, iniciamos un proceso de transformación… Read more »

Cambios en transacciones ACH

Estimados Clientes: Por este medio le informamos que Scotiabank Transformándose estará recibiendo transacciones ACH hasta el 4 de diciembre del presente, por lo que antes de dicha fecha límite, deben realizar los cambios necesarios para así enviar sus transacciones ACH débito o crédito dirigidas a The Bank of Nova Scotia. Si es usuario de Banca… Read more »

Comunicado a clientes de préstamos con garantía hipotecaria

Estimado Cliente: Le informamos que nos mantenemos en el periodo de actualización de los avalúos de las fincas registradas con Garantía Hipotecaria y Fideicomiso. El costo del avalúo será cargado a la facilidad del cliente y está a disponibilidad en el caso que el cliente desee una copia del mismo. Fundamento: Cláusula de Inspecciones y… Read more »